NOTICIAS

Análisis de Cobertura

Análisis de Cobertura

20 Octubre, 2020

El análisis de cobertura en zonas rurales es necesario para poder planificar futuros planes de actualización y mejora de las redes disponibles. Desde IOON 4.0 hemos diseñado un sistema capaz, no solo de captar y analizar datos de cobertura, sino también de procesarlos y visualizarlos sobre software GIS para su correcta interpretación, ayudando a la toma de decisiones.

OON AIRPORTS

OON AIRPORTS

18 Octubre, 2020

Desde IOON 4.0 estamos trabajando en la digitalización de procesos utilizando video analytics. Mediante el análisis de imágenes o vídeos de cámaras disponibles en las infraestructuras, somos capaces de detectar objetos, operaciones y procesos en entornos críticos como los aeropuertos.

Robótica Multiagente

Robótica Multiagente

15 Octubre, 2020

La robótica esta, cada vez más, saliendo del ámbito industrial para dar servicio a otros sectores. La robótica multi-agente, además, permite dsponer de sistemas distribuidos independientes que trabajan como un única entidad, colaborando e intercambiando información.

En IOON creemos que este tipo de sistemas, gracias al abaratamiento de tecnologías como la impresión 3D, permitirán ser introducidos en simbiosis con ecosistemas donde la robótica tradicional no es viable. Un ejemplo claro es la inspección y control de infraestructuras, desde la propia infraestructura. Colonias de robots podrán convivir en entornos de servicio para poder así informar a un stakeholder de manera automática, reduciendo los costes de mantenimiento tradicionales.

Wearables COVID

Wearables COVID

7 Octubre, 2020

La pandemia del SARS-COV-2 ha invadido nuestra forma de vida, golpeando de una manera nunca antes conocida. Desde IOON hemos estado trabajando desde el primer instante en dar respuestas tecnológicas útiles contra el virus.

Así, estamos desarrollando nuestros propios wearables y sus aplicativos (gracias a nuestra experiencia en otros ámbitos, como el tratamiento oncológico). Estos dispositivos asegurarán desde una mejor monitorización a un mejor control de los brotes y diagnóstico rápido, ganando en tiempos de respuesta, tan crítico con esta enfermedad.

Nueva colaboración contra el COVID-19

Nueva colaboración contra el COVID-19

5 agosto, 2020

IOON desarrollará junto a una universidad de prestigio a nivel nacional una aplicación disruptiva para el tratamiento psicológico del impacto de la COVID-19. Este será nuestros 2º proyecto innovador relacionado con la ayuda en pandemia, convirtiéndonos en una de las empresas que más proyectos está desarrollando para combatir esta complicada situación.

Constará de diversos desarrollos que permitirán, a los afectados por la enfermedad, recibir ayuda y soporte psicológico. Esta aplicación será la evolución del trabajo realizado por la universidad durante la primera ola de la pandemia, y servirá para madurar un MVP que ya ha demostrado su utilidad y potencial.

Innovación en Analítica de Vídeo

Innovación en Analítica de Vídeo

28 julio, 2020

En IOON llevamos ya varias semanas trabajando en nuevas líneas de desarrollo relacionadas con el análisis de video o video analytics. Este tipo de tecnología cada vez tiene más interés, dadas la cantidad de casos de uso asociados y los avances en la tecnología. En concreto, estamos llevando a cabo pruebas de concepto utilizando YOLO y darknet, que utilizan redes neuronales profundas para la detección de objetos. En IOON estamos entrenando dichos algoritmos para adaptarlos a nuevos productos que estamos desarrollando, como puede ser el seguimiento y control de procesos en aeropuertos, el seguimiento de vehículos en carreteras o de personas en infraestructuras críticas. Además, dadas las circunstancias actuales de pandemia, dicha tecnología también podremos aplicarla a nuestros productos de inteligencia empresarial en sectores como el retail.

IOON has been working in the last few weeks on new development lines and proof-of-concepts related to video analytics. This technology is quite interesting in relation to certain use cases where process digitalization is needed. We are using YOLO and darknet technologies, libraries using deep neural networks, designed to detect objects. In IOON we are training those algorithms to be adapted to new products we are working on. These new projects include several proof-of-concepts like detecting processes on airports, vehicle and people tracking systems. Also, due COVID-19 situation, these tracking technologies would be applied to complement our BI solutions to calculate distances between customers in sectors like retail.

Homenaje a las victimas del COVID

Homenaje a las victimas del COVID

16 julio, 2020

Hoy queremos unirnos al homenaje a las víctimas de esta terrible pandemia que estamos viviendo. No solo queremos unirnos a este homenaje de forma pasiva, queremos reforzar nuestro compromiso en seguir innovando para poder ayudar a luchar en este tipo de escenarios tan dramáticos, seguiremos trabajando junto con los principales centros de investigación, universidades, médicos… con el único objetivo de innovar y crear soluciones que aporten un valor real y tangible a la sociedad.

Queremos agradecer a todas las personas que han combatido esta pandemia en primera linea, poniendo en riesgo incluso su vida.

Gracias.

Arrancamos SOY +

Arrancamos SOY +

2 julio, 2020

Arrancamos nuestro proyecto SOY+ para seguimiento de COVID-19 en Castilla León, después de un duro trabajo durante el confinamiento trabajando codo con codo con la Universidad de Valladolid y el Hospital Clínico Universitario, liderados por los Doctores Juan Arenillas, María Begoña Coco , PhD y Joaquín Adiego Rodríguez, gracias a nuestra IA, Diagnóstico por imagen por IA, Wearable con sensor de temperatura entre otros y Machine Learning daremos una potente solución para monitorizar a pacientes con COVID-19.

Desde IOON Technologies seguimos estrechando colaboraciones con los principales centros de investigación y Universidades a nivel nacional para innovar y aportar valor a la sociedad

Nos ponemos en marcha y os contamos novedades en muy breve

Más información aquí y aquí.

Nueva incorporación

Nueva incorporación

23 junio, 2020

Hoy queremos dar la bienvenida a ioon technologies a Mariano de Diego Biosca, Mariano se incorpora cómo Innovation Engineer y su objetivo será potenciar nuestro departamento de innovación para poder llevara a cabo los nuevos proyectos innovadores que vienen de camino.

Seguimos creciendo y apostando por la innovación, os iremos informando de los nuevos proyectos que tenemos planificados para los próximos meses.

Inteligencia Artificial y Big Data para monitorizar a pacientes con covid-19

Inteligencia Artificial y Big Data para monitorizar a pacientes con covid-19

26 mayo, 2020

Los Doctores Juan Francisco Arenillas, Begoña Coco y Joaquín Adiego, miembros de un equipo de investigación multidisciplinar en Neurociencias Clínicas Aplicadas y Análisis Avanzado de la Información, de Facultad de Medicina y de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid, están trabajado desde el comienzo de la pandemia en colaboración con el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y la empresa Ioon Technologies en el desarrollo de un prototipo hardware y software utilizando sensores biométricos, una plataforma de Big Data y técnicas de Inteligencia Artificial para ayudar a la monitorización y control de los pacientes con Covid 19. Con ello pretenden contribuir a la detección precoz de un nuevo rebrote, manteniendo en todo momento tanto la privacidad como el anonimato en los datos de los usuarios.

IOON facilita su ERP a las empresas afectadas por el COVID19

IOON facilita su ERP a las empresas afectadas por el COVID19

14 mayo, 2020

Fruto de la situación que estamos viviendo con el impacto de COVID, ioon technologies ofrece a todas las compañías que lo necesiten nuestro ERP. Este ambicioso desarrollo te da una visión y control absoluto de tu negocio, cuenta con módulos de facturación, producción, RRHH, control horario, proyecto, recruiter y CRM ventas. Si estas interesado en probar el sistema o que te hagamos un DEMO, no dudes en escribirnos a ioon@ioon-technologies.com

La tecnología hace frente al COVID

La tecnología hace frente al COVID

5 mayo, 2020

El COVID 19 ha causado un impacto brutal a nivel mundial y va a cambiar radicalmente nuestra sociedad en todos los niveles. En Ioon gracias a nuestros proyectos de innovación, contactos en Universidades, Hospitales y centros de investigación estamos trabajando en soluciones que ayuden a controlar y prevenir problemas relacionados con el desconfinamiento, la salud y posibles contagios.

Hemos firmado un acuerdo con un potente distribuidor de cámaras desarrollado un software en el que gracias a nuestras cámaras térmicas somos capaces de detectar la temperatura en el acceso a cualquier instalación con un margen de error bajísimo (0,3), gracias a nuestro sistema de IA controlaremos que se cumple la distancia de seguridad entre personas, si llevan mascarillas y que el aforo de personas permite cumplir el distanciamiento social.

Proyectos eHealth

Proyectos eHealth

5 mayo, 2020

Nuestro equipo de desarrollo en proyectos innovadores está trabajando a gran ritmo para conseguir terminar los proyectos que tenemos en marcha y arrancar con nuevos proyectos muy interesantes.

Os facilitamos un link para que podáis informaros de los proyectos que ya tenemos en marcha y nuestro nuevo proyecto relacionado con COVID.

Consorcio Europeo

Consorcio Europeo

19 marzo, 2020

La actividad no para!!

Estamos en negociaciones avanzadas para crear un consorcio Europeo muy potente, para desarrollar un producto con un altísimo componente de innovación disruptiva. En cuanto podamos os contaremos más!